Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presentan las Fiestas del Progreso Dosquebradas 38 años

Belleza de Mi ciudad !
En una rueda de prensa que presidió la alcaldesa, Luz Ensueño Betancur Botero, se dio a conocer la programación oficial que se llevará a cabo para conmemorar los 38 años de vida político administrativa de Dosquebradas.

La celebración contará con la presentación de Hebert Vargas como show central que se realizará durante la elección y coronación de la Señorita Dosquebradas 38 años, a llevarse a cabo frente a Postobón el sábado 4 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche.

Eventos como el Gran Concierto de Música Popular con Fernando Burbano, Chico Jaramillo, Hernán Hernández, Los Escorpiones y la Viejoteca de Octavio Otálvaro, así como  el baile del poncho y el sombrero, la chiva turística y rumbera, la cabalgata y eventos deportivos y culturales, hacen parte de los atractivos para que propios y visitantes disfruten de este acontecimiento.

La mandataria local invitó a celebrar en armonía y paz los 38 años de vida político administrativa del municipio de Dosquebradas, e instó a los dosquebradenses a participar de los eventos programados por la Administración Municipal y el apoyo de la empresa privada.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vereda El Chaquiro de Dosquebradas celebró 100 años


En el año 1910 nace en el municipio de Dosquebradas la vereda El Chaquiro, ubicada en la Serranía Alto del Nudo, sector que celebra sus 100 años de creación el pasado fin de semanaCon grupos musicales, danzas, festival gastronómico y varias actividades comunitarias, los habitantes de este lugar conmemoraron su centenario.

La alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, por su parte, se vinculó con dicho homenaje al hacer entrega de una valla informativa con los datos de mayor relevancia de la vereda, con el fin de darle identidad a su sector ante propios y visitantes.

El lugar de aproximadamente 180 habitantes, propietarios de predios y en su gran mayoría descendientes directos de los fundadores, son personas dedicadas principalmente a la piscicultura, cultivo de plátano, café, hortalizas bajo cubierta y cría de animales.  

Son personas sencillas, nobles, trabajadoras y de un gran corazón, que aman su tierra, la cuidan, la protegen, y que propenden diariamente por el desarrollo de su vereda y la unión de su gente.

Fuente: El diario del Otún

viernes, 5 de noviembre de 2010

Presidente Santos lanzará desde Dosquebradas Plan de Seguridad Nacional

El presidente Juan Manuel Santos, que quiere hacer de Colombia una de las naciones líderes de Latino-américa y para lo cual ya ha dado los primeros pasos, haciendo las paces con nuestros hermanos vecinos de Venezuela y Ecuador, cuyas relaciones fueron muy complejas durante la administración anterior, quiere lanzar desde Dosquebradas uno de sus programas insignias cual es el de la Seguridad Nacional. Con la presencia del ministro estrella, doctor Juan Camilo Restrepo, cuya locomotora del agro viene conduciendo a todo vapor, del ministro Carlos Rodado Noriega, de la doctora Besudo, ministra del Medio Ambiente, del director de Planeación Nacional doctor Gómez, la plenaria de la Comisión 5ª de la Cámara de Representantes, estará sesionando el 11 de noviembre desde Dosquebradas, ciudad unida con Pereira por el imponente viaducto y con Santa Rosa con el mas imponente aún helicoidal, que configuran una de las más bellas conurbaciones del país.

De la misma manera que el doctor Álvaro Uribe decidió sacar de los cuarteles de invierno a las Fuerzas Armadas con el fin de ponerle “tatequieto”  a la guerrilla, lo que al fin se logró; nuestro actual y carismático mandatario, podría sacar al Ejército a las ciudades para que en compañía de la Policía, emprendan una gran cruzada de desarme ciudadano, barrio por barrio, guarida por guarida, así haya que recurrir a leyes de excepción, para que las autoridades puedan entrar a los hogares a efectuar las requisas.

Afortunadamente el doctor Vargas Lleras, ministro del Interior está conduciendo la locomotora de la Justicia a todo vapor y tendrá que producir leyes draconianas, para meter en cintura sobre todo a los menores de los que se valen los  delincuentes mayores para cometer sus fechorías

Augusto Mejía González  (El diario del Otún)

Se incendia fábrica de maderas en el Barrio La Badea

Una fábrica de maderas ardió en llamas ayer en la noche en el sector de La Badea en Dosquebradas, frente al colegio Diocesano, por razones que son materia de investigación.
Debido a la magnitud de las llamas se hizo necesaria la presencia además de Bomberos Dosquebradas, de las unidades de Pereira, quienes tras más de una hora lograron extinguir las llamas. Se estiman pérdidas millonarias aunque anoche no pudieron ser cuantificadas con precisión. Fuente La tarde 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Menores, hasta las 11:00 p. m. en las calles de Dosquebradas


La alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero mediante el Decreto No. 500 del 12 de octubre de 2010, por el cual se reglamenta la restricción de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Dosquebradas, anunció la continuidad de la medida para los menores de la localidad.

Es asi como ningún niño, niña o adolescente podrá permanecer en las vías, parques, plazas, calles, lugares abiertos al público entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, sino está acompañado por uno de sus padres o familiares mayores de edad.

De igual manera, no se permitirá el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas en ningún espacio público del municipio, además, que no podrán permanecer en establecimientos de comercio donde se vendan bebidas embriagantes durante las 24 horas del día o laborando en condiciones no autorizadas por la Ley.  


Aquellos menores que infrinjan la Ley, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia a la Casa de la Justicia, en el cual se propiciará un espacio formativo en los derechos, deberes, obligaciones, disciplina, respeto mutuo, entre otras, bajo la orientación de profesionales en el área psicosocial de la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Dosquebradas.

Por su parte, los padres deberán suscribir un acta de compromiso en la cual el padre de familia deberá asistir dentro de las 48 horas siguientes a la Comisaria de Familia con el fin de asistir a los talleres de capacitación. En caso de incumplimiento se los sancionará con multas hasta de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Admninistración Municipal realizará operativos constantes cion el objeto de garantizar el cumplimiento de la norma. 

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas