Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vereda El Chaquiro de Dosquebradas celebró 100 años


En el año 1910 nace en el municipio de Dosquebradas la vereda El Chaquiro, ubicada en la Serranía Alto del Nudo, sector que celebra sus 100 años de creación el pasado fin de semanaCon grupos musicales, danzas, festival gastronómico y varias actividades comunitarias, los habitantes de este lugar conmemoraron su centenario.

La alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, por su parte, se vinculó con dicho homenaje al hacer entrega de una valla informativa con los datos de mayor relevancia de la vereda, con el fin de darle identidad a su sector ante propios y visitantes.

El lugar de aproximadamente 180 habitantes, propietarios de predios y en su gran mayoría descendientes directos de los fundadores, son personas dedicadas principalmente a la piscicultura, cultivo de plátano, café, hortalizas bajo cubierta y cría de animales.  

Son personas sencillas, nobles, trabajadoras y de un gran corazón, que aman su tierra, la cuidan, la protegen, y que propenden diariamente por el desarrollo de su vereda y la unión de su gente.

Fuente: El diario del Otún

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas