Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Menores, hasta las 11:00 p. m. en las calles de Dosquebradas


La alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero mediante el Decreto No. 500 del 12 de octubre de 2010, por el cual se reglamenta la restricción de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Dosquebradas, anunció la continuidad de la medida para los menores de la localidad.

Es asi como ningún niño, niña o adolescente podrá permanecer en las vías, parques, plazas, calles, lugares abiertos al público entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, sino está acompañado por uno de sus padres o familiares mayores de edad.

De igual manera, no se permitirá el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas en ningún espacio público del municipio, además, que no podrán permanecer en establecimientos de comercio donde se vendan bebidas embriagantes durante las 24 horas del día o laborando en condiciones no autorizadas por la Ley.  


Aquellos menores que infrinjan la Ley, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia a la Casa de la Justicia, en el cual se propiciará un espacio formativo en los derechos, deberes, obligaciones, disciplina, respeto mutuo, entre otras, bajo la orientación de profesionales en el área psicosocial de la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Dosquebradas.

Por su parte, los padres deberán suscribir un acta de compromiso en la cual el padre de familia deberá asistir dentro de las 48 horas siguientes a la Comisaria de Familia con el fin de asistir a los talleres de capacitación. En caso de incumplimiento se los sancionará con multas hasta de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Admninistración Municipal realizará operativos constantes cion el objeto de garantizar el cumplimiento de la norma. 

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas