Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

martes, 5 de octubre de 2010

El concejal de Dosquebradas Germán Eduardo Londoño López denuncia irregularidades en manejo del SISBEN

Una delicada denuncia hizo el concejal de Dosquebradas Germán Eduardo Londoño López, cuando dijo que desde militares hasta educadores que pertenecen al régimen contributivo se han beneficiado de los cupos del régimen subsidiado en salud.
“Eso le quita el beneficio a las personas más necesitadas y que de verdad requieren de esa ayuda”, comentó el corporado·
Según Londoño López, quien hace parte del movimiento político Mira, en una investigación realizada en el mes de agosto en el municipio respecto de la “Feria del Régimen Subsidiado” se halló en el listado de los elegibles o priorizados enviado por el ministerio de la Protección Social para acceder a este beneficio, nombres que no necesitan este subsidio.
“En ese listado aparecen personas que están en el régimen contributivo que laboran hace varios años en empresas privadas del municipio u otros lugares, entre ellos, educadores activos, militares activos, ciudadanos que ya no se encuentran en el país hace más de cuatro o cinco años”, manifestó el concejal.
 Igualmente el corporado dijo que este hecho será motivo de debate de control político  en el mes de noviembre.

Secretaría opina al respecto
El secretario de Salud de Dosquebradas, Juan Carlos Olarte, señala que tanto la secretaría como el Fosyga (Fondo de solidaridad y garantía) revisan de manera cuidadosa las listas de posibles beneficiarios del régimen, además agrega que “nada más en el año 2008 se sacaron 13 mil personas del régimen, por tener problemas con sus documentos, como estar inscritos dos veces o no necesitar de la ayuda. Con eso somos muy cuidadosos”.
Olarte recalca que desde esa fecha no han vuelto a ocurrir estos inconvenientes. 
“El proceso para mirar las listas es muy delicado, revisamos bien los posibles elegidos y hacemos cruce de datos para averiguar en realidad quienes son esas personas”.
El secretario dijo además que si alguien conocía algún caso irregular en el régimen subsidiado, que lo mejor era denunciar puntualmente el hecho, quienes son o que es lo que está ocurriendo. 
“Deben ser denuncias concretas, aunque yo podría decir que ese tipo de cosas ya no pasan y que el proceso es transparente”.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas