Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

jueves, 23 de septiembre de 2010

En Dosquebradas Mi Ciudad, capacitan personal para confecciones

Un programa para capacita mano de obra calificada en confecciones pone en marcha la Gobernación de Risaralda, en asocio con los empresarios.

El primero de octubre se da inicio a la formación de 56 operarios. La demanda de mano de obra de los empresarios se estima en 500 personas, dijo John Jaime Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.
La tarea forma parte de las acciones para reactivar el empleo y generar las mejores condiciones de competitividad en Risaralda.
Las confecciones son uno de los pilares de la economía tradicional del departamento y es un sector que requiere de apoyo, destacó el gobernador, Victor Manuel Tamayo.

La formación
La estrategia busca preparar los operarios en tres áreas específicas que requieren especialización: producción de  jeans, camisas y tejido de punto. Ellos recibirán 100 horas de formación.
En las capacitaciones se aportarán los insumos necesarios para el proceso de formación. En el proyecto piloto se invertirán 10 millones de pesos. 
Los interesados deben llevar su hoja de vida a la Cámara de Comercio de Dosquebradas, ubicada en el barrio Buenos Aires. Empresarios y gremio seleccionarán el personal.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas