Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Avanzan obras en El Limonar y Maglosa


Se han dado comienzo a los estudios topográficos del puente de Maglosa que comunica al barrio Granada Martillo con el barrio Los Molinos. Esto con el propósito de estabilizar las bases del puente para terminar las obras de empalme con la calzada de la avenida Los Molinos y las calles del barrio Granada Martillo.

Debido a constantes denuncias de la comunidad por las demoras en la ejecución de dicha obra, además de una constante queja de deslizamientos, la administración municipal se manifestó mostrando un avance positivo en el proyecto.


En el momento la obra se encuentra siendo objeto de intervención por la empresa Serviciudad, encargada de realizar el adecuamiento de acueducto y alcantarillado en la zona que rodea al puente.


Luego de terminar estos trabajos se empezarán las obras de cimentación en el puente, lo que permitirá fortalecer las bases del mismo y dar paso al vaciado de concreto que finalizará la obra.


Aún no es seguro cuando se termine dicho puente, para la adecuación la administración municipal tuvo que comprar algunos terrenos aledaños al puente para darle solución a los constantes deslizamientos que se deben a las inclemencias del clima y a la construcción.


El Limonar

En cuanto al puente del barrio El Limonar, la administración actual se encuentra muy entusiasmada, sin embargo reconoce que la obra ha tenido periodos de suspensión largos que pueden incomodar a la comunidad.


En dicho puente se tuvieron inconvenientes dentro de su construcción, empezando por el cambio de lugar por el que se tenia previsto construir.


Además este puente requiere un manejo especial debido a las constantes lluvias que pueden cambiar el curso de la quebrada por la que cruza y la problemática del desnivel del suelo, por lo que se hace necesario una intervención cuidadosa.


El empalme del puente es otra preocupación,  por lo anteriormente mencionado, el desnivel del suelo requiere estabilizar el pavimento para que la obra quede en excelentes condiciones y garantice movilidad segura.


Administración

La Secretaría de Obras Públicas pide disculpas por la demora, pero entrega un parte alentador acerca de los avances de la obra, con lo que piensa tranquilizar a la comunidad que se encuentra a la expectativa de la terminación de ambas obras.


La comunidad más acuciosa es la que habita en el sector de los Campestres y El Limonar. Ella pide una audiencia con los interventores de la obra para que aclaren el curso del proyecto.
Sin embargo aún no ha recibido respuesta de la interventoras, por lo que reclaman constantemente.


Las interventoras para proyectos de obras o pavimentaciones se contratan de manera externa, por lo tanto son ajenas a la administración municipal.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas