Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

lunes, 30 de agosto de 2010

Concejo municipal de Dosquebradas media para dar soluciones de viviendas


Ediles de la Corporación Pública de Dosquebradas resaltaron la voluntad que hay en la administración de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero y Guillermo León Valencia, director del Instituto de Desarrollo Municipal –IDM-, para que en un corto plazo le sean asignadas a 310 familias las viviendas prometidas en la administración pasada.
En tal sentido, sesionaron conjuntamente las Comisiones Primera y Tercera del Concejo, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Dosquebradas y el IDM, con el fin de buscar salidas a la solución de vivienda que esperan 310 familias en el sector de los Panoramas de Dosquebradas y donde ha habido problemas para la entrega de las casas a las personas beneficiadas.


El concejal Miguel Ángel Rave Rojo, recordó que “este problema que hoy afecta a centenares de familias, fue heredado por la actual administración Municipal”.
De esta manera el edil también dijo que  “a pesar de ello, la alcaldesa ha destinado recursos millonarios, para paulatinamente darle solución a las familias esperanzadas en tener su casas en el sector de los Panoramas”.

Ante la solicitud del concejal Alejandro Loaiza Taborda, para dar celeridad a la solución de los inconvenientes con este proyecto comenzado a ejecutar en la administración del entonces alcalde Uberney Marín Villada, el asesor privado de la Alcaldía, Carlos Rave, respondió.

“Las viviendas se van a entregar, prueba de ello es que ya hay obras en ejecución”, precisó Loaiza.
Los habitantes del sector esperan no esperar que la entrega de viviendas no tenga más retrasos.
Fuente: El diario del Otún

sábado, 28 de agosto de 2010

Entregan Casa de la Justicia a Dosquebradas


La Casa de Justicia y Paz, creada para ofrecer servicios de justicia comunitaria, a través de diferentes  instituciones territoriales y municipales, fue entregada por el Ministerio de Interior y de Justicia a la alcaldesa, Luz Ensueño Betancur Botero, mediante la firma de un acta especial.

“Esta obra, de gran impacto social para los Dosquebradenses, se realizó con recursos del Ministerio, aportes de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Municipio, con una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos, en donde la administración además de los terrenos, adecuaciones y parte de las instalaciones, tiene la mayor responsabilidad al aportar recurso humano especializado, administrativo, operario y de servicios generales para garantizar su continuidad” manifestó Yudi Estela Vásquez,  directora nacional de acceso a la Justicia y delegada del ministerio para la entrega del lugar. 

Programas

“A través de la Casa de la Justicia y Paz se impartirán programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, del abuso sexual y contra el maltrato a la niñez y a la mujer, entre otros. Este centro de atención a la comunidad nos permitirá fortalecer y ratificar nuestros propósitos de hacer de Dosquebradas, un municipio de convivencia sin conflictos, esto es trabajo social que fortalece la seguridad y la justicia, para nosotros lo más importante es recuperar el tejido social y seremos enfáticos e insistentes en este sentido”, indico la Alcaldesa de Dosquebradas.     

La Casa de la Justicia es una unidad interinstitucional para la información, orientación y prestación de servicios articulados, creada con el fin de garantizar la igualdad, rapidez y eficacia en la solución de conflictos, en forma gratuita, dónde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal.

Acciones

En una acción descentralizada y transversal coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, en la que participan por el municipio las secretarías de Gobierno y Planeación; la Comisaría de Familia, los Jueces de Paz, la Personería y la Policía de Dosquebradas, acompañados por el Icbf, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el Ministerio de Protección Social y Medicina Legal, en calidad de entes territoriales, las comunidades encontrarán una oferta eficaz y con inmediatez que posibilitará la solución pacífica a sus conflictos.

Las instalaciones de la Casa de la Justicia, ubicada en el Barrio Camilo Torres y contará con un grupo de profesionales expertos en atender, orientar y conciliar sobre casos de conflicto familiar o conyugal, dificultades entre vecinos, violación de los derechos humanos, problemas penales, civiles y laborales, según lo manifestó Claudia Liliana Montes Guerrero, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

martes, 24 de agosto de 2010

Aún no se resuelve sede para la cultura


A finales del 2010 la administración municipal de Dosquebradas entregará una sede cultural a toda la comunidad dosquebradense para que pueda contribuir al desarrollo cultural no sólo del municipio sino de la región.

La sede que se pensó en un principio fue la antigua plaza de mercado de Dosquebradas, pero esta pertenece a la administración departamental, por lo tanto es necesario que la Gobernación de Risaralda ceda el sitio para dicho objetivo.

Si bien la Gobernación de Risaralda no ha cedido la propiedad aún, la Alcaldía no descarta otras posibilidades de ubicación.

Por lo tanto la alcaldesa Luz Ensueño Betancur en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal entregará a finales del 2010 una sede totalmente equipada para que los dosquebradenses tengan dentro de su propio municipio una casa cultural donde se puedan adelantar proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas