Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

viernes, 8 de octubre de 2010

arrancó el V Festival de Cine de Dsoquebradas


En el marco del programa 'Dosquebradas ciudad promotora de las artes y la cultura audiovisual', la alcaldía municipal ha decidido celebrar del 6 al 10 de octubre la quinta versión del 'Festival de Cine de Dosquebradas', que tiene como invitados especiales artistas plásticos, personajes del séptimo arte y actores de la televisión.
La Fundación Charlot que ha sido gestora del festival, es un organismo que desarrolla cursos, encuentros, talleres, conferencias, exposiciones, muestras y el festival de cine, el cual ha ganado reconocimiento en la región y busca crear en los jóvenes risaraldenses pasión por las artes.
Según Fabián Aristizabal director de la Fundación Charlot, esta se ha convertido en una oportunidad para los artistas del municipio, "lo que queremos promocionar en la fundación es el talento estudiantil de Dosquebradas y mostrar el show artístico que hay en las instituciones de la ciudad. Vamos a tener como invitada al evento a Conny Camelo, quien actuó en los Reyes y viene a presentar su película 'Noche Buena', grabada en 2008; también estará con nosotros Brayan Moreno, hijo de Marlon Moreno", explicó el director.
La fundación Charlot desde sus inicios ha estado apoyada por el gobierno del municipio, por medio de la coordinación de Cultura de Dosquebradas, quienes creen que el desarrollo de las actividades culturales hacen parte de la solución al problema de violencia que en meses anteriores afectó al municipio industrial.
"Por tercera vez consecutiva la doctora Luz Ensueño Betancourt (alcaldesa), está apoyando estas actividades en su gobierno. Estos eventos son muy importantes, porque Dosquebradas está incursionando en las artes cinematográficas con su primer largometraje llamado 'La Gorra'", indicó Robert Sánchez, coordinador de Cultura de la alcaldía de Dosquebradas.
Se espera que del 6 al 10 de octubre los realizadores, directores y productores de la región, visiten este festival para que se nutran de un banquete audiovisual y de esta forma que toda Colombia empiece a reconocer a Dosquebradas  como una ciudad promotora de las artes y de la cultura audiovisual.

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas