Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dosquebradas guardará su memoria histórica


Dosquebradas tendrá su propia urna Bicentenaria que en pocos meses será cerrada conteniendo los documentos que la ciudadanía desee guardar en ella.
La decisión sobre la información que se guardará al interior de la urna y que será descubierta no antes del 20 de julio del 2110, estará a cargo de una Mesa Municipal del Bicentenario.
Ésta la conformarán concejales, historiadores, líderes culturales, en el campo de la educación, empresarios y el alcalde juvenil entre otros representantes de los gremios en el municipio.

¿Cómo será la urna?
Aún no se tiene claridad ni del material ni de la seguridad que tendrá la urna que guardará parte de la historia actual de Dosquebradas durante 100 años, tampoco se sabe quién será el encargado de protegerla ni en qué lugar va a estar por ese tiempo.
Sin embargo lo que sí esta claro es que desde ya los dosquebradenses pueden acercarse al Concejo municipal para proponer qué quieren que sea guardado en la urna.
Fotografías, videos, medios electromagnéticos, documentos, historia del municipio, entre otras ideas serán recibidas para este fin.

Todos pueden participar
El presidente del Concejo municipal, Héctor Hincapié Escobar, que convocó a esta idea por ponencia del concejal Carlos Velásquez, dejó muy en claro que se permitirá la participación de la ciudadanía sobre el contenido de la urna. Por su parte la alcaldesa Luz Ensueño Betancur ordenó la conformación de un equipo encargado de las especificaciones técnicas que debe tener la urna, para que todo lo que allí se deposite se conserve durante los próximos 100 años. 
Durante el periodo de sesiones ordinarias que comienza este viernes 1 de octubre, la administración municipal presentará el modelo de urna construido, no solamente al Concejo Municipal sino también a los integrantes de la Mesa del Bicentenario; así mismo, la Gaceta Municipal del Bicentenario, primer documento que será introducido en esta urna.
Fuente Diario La tarde

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas