Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Dosquebradas celebró el día Internacional de la Lactancia materna


Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Lactancia Materna, más de 80 madres asistieron al Lago la Pradera para participar de capacitaciones en donde se resaltó la importancia de alimentar a los recién nacidos.


“La lactancia materna exclusiva proporciona el alimento ideal durante los primeros seis meses de vida del niño, pues le aporta todos los nutrientes, anticuerpos, hormonas, factores inmunitarios y antioxidantes que necesita para sobrevivir. Protege a los niños frente a la diarrea y las infecciones respiratorias, y estimula sus sistemas inmunitarios”, afirmó Juan Carlos Olarte Cortés, secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.


Los encargados de la organización del evento fueron la Secretaría de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que contó, además, con actividades recreativas como la presentación de obras de teatro y concursos. La ganadora recibió un bono para asistir al Parque del Café. 

La secretaría por su parte, está pendiente de que las entidades de salud del municipio apliquen las vacunas a los menores, cumplan con los controles de crecimiento y desarrollo y ejecuten programas de nutrición para brindarles a los niños, niñas y adolescentes una vida saludable.
Fuente: diario del Otún

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas