Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

jueves, 20 de marzo de 2008

Destacamos Hoy. A oídos sordos...Asordos

Asordos: La Asociación de Sordos de Dosquebradas fue fundada en el año 2000, actualmente tiene 40 socios aproximadamente.
“Estamos exigiendo un censo para saber qué tanta población sorda hay en Dosquebradas, la cual estimamos en 422 personas”, señaló Luis Alfonso Ossa, director ejecutivo de la Asociación

Cuentan entre sus logros el que cerca de 40 sordos hayan accedido a un empleo en empresas como Busscar, Calypso, Mercamás, Makro y La 14.

Así mismo, tienen un club deportivo con cerca de 45 socios

Osman Escobar, presidente de la Asociación de Sordos de Dosquebradas enfatizó en la necesidad de un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional para Sordos, Insor, el cual está adscrito al Ministerio de Educación Nacional, para recibir asesoría técnica en cuanto a la forma de integrar la comunidad sorda al aula regular y crear un aula para sordos. (información tomada del diario del otún )

Mi amigo de vieja data y concejal Nestor Gonzales organizó un foro en el recinto legislativo tomando la iniciativa de escucharles y apoyarles, ya se habra aprendido su lenguaje?

No hay comentarios:

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas