El sábado comenzó una nueva era en la historia de las cirugías complejas de última tecnología en Risaralda, es así como fueron operados dos pacientes con deformaciones producto de un accidente y de una poliomielitis. Éste es tan sólo el comienzo; ya se alistan las salas y el equipo de cirujanos para nuevas intervenciones, por ahora en ocho pacientes más.
El grupo de Cirugía Reconstructiva de Extremidades del Hospital Santa Mónica ha venido madurándose desde hace dos años y ya dio sus primeros frutos, gracias a la iniciativa de un grupo de médicos entre los que se cuenta el ortopedista y traumatólogo pareirano Fernando Martínez Gil, quien cansado de que este tipo de procedimientos tuvieran que ser remetidos a ciudades como Bogotá o Cali, decidió unirse a otros galenos y directivas del hospital y así conseguir los medios necesarios para realizarlos en el hospital Santa Mónica de Dosquebradas.
Para quiénes ?
El programa va dirigido a pacientes con problemas de extremidades deformes o más cortas resultado de accidentes o problemas de nacimiento.
Adicionalmente y como dato novedoso, el equipo multidisciplinario de profesionales del centro de salud dosquebradense está utilizando una técnica rusa creada hace mas de 60 años y que desde hace algún tiempo se ha retomado en el mundo, siendo perfeccionada con materiales actuales.
Es importante destacar la alianza que el hospital ha conseguido con un equipo altamente especializado en ortopedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario