Envíanos tus noticias e inquietudes a:

dosquebradasmiciudad@gmail.com

Frase del día

"No es posible producir la sabiduría; la sabiduría es algo natural, espontánea, libre. No es una mercancía que se pueda comprar a un gurú, o a un maestro con la disciplina como precio. La sabiduría, no tiene nada que ver con el conocimiento".

J. Krishnamurti.

martes, 15 de diciembre de 2009

La alcaldesa y el obispo felicitan la navidad de los abuelos



Con la presencia de Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero compartió con los abuelos y abuelas una tarde de fe y regocijo católico.

Durante el acto litúrgico que se cumplió en la Sede Social del Adulto Mayor, la mandataria les entregó un mensaje de Navidad a los presentes, invitándolos a pasar estas festividades en compañía de sus familiares y amigos, y a compartir con amor y tolerancia las novenas de aguinaldo y el nacimiento del niño Jesús.

Así mismo, les entregó a todos los presentes la dotación completa a la capilla que se ubicó en este lugar, teniendo en cuenta la importancia que tiene para ellos el practicar la religión, cualquiera que sea.

Los abuelos quedaron muy satisfechos y agradecidos con esta nueva dotación, ya que recientemente se realizó la inauguración de esta capilla, con el fin e fomentar la devoción y la oración de los adultos

Fuente: Diario del otún

lunes, 14 de diciembre de 2009

Barrio El Balso tiene nuevas vías


Fuente: Diario del Otún online

En el barrio El Balso la comunidad se encuentra muy satisfecha, pues se está adelantando la pavimentación de la calle 1 bis entre carreras 21 y 22 por apoyo de la alcaldía y la calle 3 entre carreras 22 y 23 por la gobernación, gracias a la gestión comunitaria que adelantó Flor María Betancourt, líder de la localidad.

Desde hace más de 50 años los habitantes de este sector estaban esperando que se hicieran estas obras, así lo dijo Flor María, una mujer luchadora quien siempre se ha destacado por buscar el bienestar de la gente y el mejoramiento del barrio.

Desde que esta mujer tenía nueve años, trabajaba al lado de su padre, quien le inculcó el amor por ayudar a la comunidad, y ahora cada logró que obtiene en el barrio es en honor a su padre.
Gracias a las gestiones de Flor María, quien ha tocado muchas puertas para lograr el bienestar de su comunidad, El Balso ha tenido grandes logros como la reposición de la red de acueducto y alcantarillado y la pavimentación de varias calles, la construcción de escaleras en la carrera 22 bis entre calles 3 y 4, la iluminación pública, entre otras obras.

Aunque la pavimentación que se realizó en la calle 1 entre carreras 21 y 24, algunos consideran que fue peor el remedio que la enfermedad, ya que esta calle quedó convertida en una vía rápida, por donde pasan carros y motos a gran velocidad generando mucho ruido y sobre todo muchos accidentes representando un peligro para los habitantes del sector, los transeúntes y los niños.

Por ahora esta mujer lucha de la mano de la comunidad por conseguir el puesto de salud, el cual ya se está gestionando con la administración municipal, pues en la escuela de El Balso que se encuentra abandonada piensan instalarlo.

Allí mismo con 44 millones de pesos que tiene asignada la comunidad por el presupuesto participativo, tienen proyectado construir un segundo piso para poner en funcionamiento el comedor comunitario.

Buscador google

Búsqueda personalizada
Mi canción dedicatoria para Dosquebradas